Autorización Ambiental Integrada

 

La Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, así como la Ley 5/2013, de 11 de junio, que la modifica, suponen una transposición de la Directiva Comunitaria 96/61/CE del Consejo de 24 de septiembre y conllevan un procedimiento fundamental para la aplicación del principio de prevención de la contaminación en el funcionamiento de determinadas instalaciones industriales. En línea con la norma que se transpone, estas Leyes se plantean como objetivo evitar o al menos reducir la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, para alcanzar un nivel elevado de protección del medio ambiente en su conjunto. Es decir, se trata de evitar que el control de emisiones por separado contribuya a que la contaminación se trasfiera a de uno a otro medio y conseguir la mejora del medio ambiente en general.

 

Los objetivos fundamentales de la Autorización Ambiental Integrada son la protección del medio ambiente en su conjunto y la simplificación administrativa de las distintas autorizaciones ambientales existentes hasta el momento.

 

Avenat cuenta con la experiencia suficiente para efectuar los estudios y tramitaciones que componen la Autorización Ambiental Integrada de una actividad.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page