Evaluación de Impacto Ambiental

 

A nivel estatal la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, establece para determinados proyectos la aplicación del procedimiento completo de Evaluación de Impacto Ambiental desde el inicio mediante la realización de un Estudio de Impacto Ambiental. Para otros proyectos exige la presentación de un Documento Inicial como paso previo a la determinación por el Organo Ambiental de la aplicación o no del procedimiento completo de Evaluación Ambiental. En determinados tipos de proyectos establece unicamente la elaboración de un Documento Ambiental con un contenido específico de menor alcance que el del Estudio de Impacto Ambiental.

 

Cada Comunidad Autónoma cuenta con normativa propia de evaluación ambiental que dispone de unos procedimientos relativamente similares a los

citados.

 

En base a la experiencia adquirida en estos procedimientos Avenat  realiza los estudios ambientales requeridos por las diferentes administraciones, así como su tramitación y seguimiento desde la fase inicial hasta su resolución final, incluyendo: 

 

       - Documento Inicial o Memoria Resumen.

       - Estudio de Impacto Ambiental, Informe de Impacto Ambiental Documento Ambiental.

       - Implicaciones de la Declaración de Impacto Ambiental en el Proyecto.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page