Estudio o Informe de Situación del Suelo

 

Los Estudios de Situación del Suelo y Aguas Subterráneas en emplazamientos con Actividades Potencialmente Contaminantes, que realiza Avenat, siguen la pautas de los estudios de suelo y aguas subterráneas que marca el Real Decreto 9/2005 de 14 de enero, (en el que se desarrolla la Ley 22/2011) por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.

 

Este Real Decreto 9/2005 marca también las pautas ambientales a seguir en las operaciones de compra-venta de suelo, ya que la afección del mismo puede reportar un importante impacto económico. La competencia para que se haga cumplir este Real Decreto pertenece al ámbito de la comunidad autónoma correspondiente.

 

Los distintos Estudios de Situación del Suelo que realiza Avenat son:

 

- Informes Preliminares y Periódicos de Situación del Suelo.

- Informes de Caracterización Analítica y Detallada del Suelo y de las Aguas Subterráneas.

- Informes de Control y Seguimiento del Suelo y de las Aguas Subterráneas.

- Informes de Análisis Cuantitativos de Riesgos (en colaboración con empresa especializada).

- Recuperación de Suelos Contaminados (en colaboración con empresa especializada).

 

Avenat además realiza Estudios Hidrogeológicos dentro de los proyectos de solicitud de vertidos, así como para el control de vertederos. Para la ejecución de todos estos trabajos Avenat se encarga de la ejecución y supervisión de los sondeos mecánicos, de la toma de muestras de suelo y agua subterránea, así como del envío de dichas muestras a un laboratorio acreditado. Manteniendo al cliente informado de todas la fase del estudio correspondiente, así como de la interpretación de los resultados y de las consecuencias de los mismos.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page